Tels. Sucursal Distrito Federal
(01 55) 55.675.498 / (0155) 55.675.501
Tels. Sucursal Queretaro
(01 442) 2259307 / 442 261.2919 / 442 225.1678

SELLOS DE SEGURIDAD EN MÉXICO

Teléfonos Distrito Federal:
(01 55) 55.675.498
(01 55) 55.675.501

Teléfonos Querétaro:
(01442) 225.9307
(01442) 225.1678
(01442) 225.5227

BENEFICIOS DE LOS SELLOS DE SEGURIDAD

- Mayor control de tus valores en el Traslado.
- Mayor control de tus valores en Almacén.
- Gran protección en la cadena logística.
- Fácil instalación en sus distintas aplicaciones.
- Evitar robos hormiga o perdidas.
- Da alta seguridad y confianza a sus embarques.
- Lograr una mayor eficiencia en el proceso de la cadena logística de tus productos.
- Ventaja competitiva debido a la Certificación ISO/PAS 17712
- Facilita la   entrada y trato especial en la aduana de EUA, en el uso de sellos de alta seguridad.

ISO PAS 17712

La International Organization for Standardización establece los procedimiento industriales que deben utilizarse en el mundo para la fabricación de productos de alta calidad. Esta organización produce especificaciones en decenas de miles de campos industriales, uno de los cuales es el de la fabricación de sellos de seguridad para el transporte de mercancías en contenedores, a través de la norma ISO /PAS 17712. Los sellos construidos bajos estas normas son los únicos aceptados en el comercio.

La Norma ISO/PAS 17712 exige que los sellos de seguridad y lo sellos de alta seguridad cumplan los siguientes estándares:

- Fuertes y durables para resistir ruptura accidental o deterioro temprano (debido por ejemplo a las condiciones climáticas o la acción química durante la manipulación).
- Los sellos podrán ser removidos fácil y rápidamente.
- Los sellos tendrán que ser identificados por una marca y número unicos fácilmente legibles.
- Cualquier modificación de la marca provocará destrucción irreversible de sello, sea química o física.
- Los sellos deben ser construidos de tal manera que no puedan ser removidos sin dejar trazos o huellas visibles.
- Los sellos deberán ser diseñados para no permitir más que su uso una sola vez.
- Los sellos deberán diseñarse de tal modo que sea difícil su falsificación.

Para certificar un producto con esta norma, el producto debe superar varias pruebas establecidas por ISO para garantizar que el sello cumple con los estándares establecidos. Las pruebas utilizadas son: tensile test, en donde el sello es sometido a una fuerza para medir su resistencia al ser halado. El shear test es la prueba de resistencia del sello a los cortes con cuchillas. El bending test prueba la flexibilidad del sello para adoptar curvas y el impact test prueba su resistencia a diferentes grados de temperatura. Para cada una de estas pruebas, la norma ISO establece unos niveles aceptables de resistencia que el producto debe cumplir satisfactoriamente antes de recibir la certificación.
La norma ISO PASS 17172 establece los tres niveles de seguridad aceptados por la industria para la fabricación de precintos de botella; estos tres tipos de sellos pueden ser utilizados en un contenedor para la protección de éste o de la carga que contiene.

- Security seal (Sello de seguridad).
- High security seals (Sello de alta seguridad)
- Indicative seals (Sello indicativo)

Basados en estos conceptos de la norma, ponemos a su disposición tres tipos de productos que están acordes con estos requerimientos.

ISO/PAS 17712 establece los procedimientos unifores para la clasificación, aceptación y retiro de aceptación de sellos mecánicos para contenedores de flete.  Este documento proporciona información sobre sellos mecánicos que son aceptables para cerrar contenedores de flete para el comercio internacional.


Sellos de alta seguridad

Sellos de seguridad construidos y fabricados de materiales como el metal, ó cable de metal, con la intención de demorar el acceso no autorizado al área protegida.  Para la apertura del sello usualmente se requiere el uso de una cizalla de buena calidad ó cortadora de cable.  Estos requieren de inspección para identificar si se han forzado ó si se intentó la entrada no autorizada al área protegida.

Sellos de seguridad

Un dispositivo pasivo de una sola aplicación, que se utiliza para proporcionar una indicación confiable de intento de violación (ej. apertura no autorizada, intento de apertura) ó el acceso no autorizado al área protegida.  Adicionalmente, por su propia construcción, el sello provee resistencia limitada a situaciones intencionales o no intencionales de apertura del área protegida por el sello.  Estos requieren de inspección para identificar si se han forzado ó si se intentó la entrada no autorizada al área protegida.

Sellos indicativos

Sellos que son construidos ó fabricados de materiales que pueden ser removidos manualmente, con tijera o pinza.

C- TPAT es una iniciativa gubernamental - empresarial voluntaria que construye las relaciones de cooperación,  que fortalezcan y mejoren la cadena de suministro internacional y la seguridad en la frontera EE.UU. . C- TPAT es ampliamente reconocido como uno de los medios más eficaces para proporcionar el más alto nivel de seguridad de la carga a través de una estrecha colaboración con las empresas internacionales de la cadena de suministro, tales como importadores, transportistas, consolidadores , agentes de aduanas con licencia, y los fabricantes. A través de esta iniciativa, la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. está pidiendo a las empresas  garantizar la integridad de sus prácticas de seguridad y comunicar y verificar las directrices de seguridad de sus socios de negocios dentro de la cadena de suministro.

Las siguientes empresas son elegibles para participar en C- TPAT :
- Los importadores estadounidenses
- Agentes de Aduanas de Estados Unidos
- Los fabricantes mexicanos
- EE.UU. , Canadá y en México transfronterizos Highway Carriers
- Autoridades Portuarias Marina y Operadores de Terminales
- Los transportistas mexicanos de largo recorrido
- Transportistas Aéreos
- transportistas ferroviarios
- Portadores de Mar
- Carga Aérea consolidadores
- Océano Intermediarios de Transporte

¿Qué es un sello o precinto de seguridad?

Es un dispositivo auxiliar único e irrepetible, utilizado para proteger y controlar el manejo de cualquier tipo de bien o producto durante el periodo de resguardo o transporte, también sirve para evidenciar plena y claramente cualquier intento de violación o apertura del mismo.

Los sellos pueden ser clasificados según su nivel de seguridad, su material, su resistencia y su durabilidad.

Los sellos de seguridad o precintos de seguridad son unosdispositivos de seguridad con un sistema de cierre mecánico lo cual los hace imposibles de abrir sin dejar algún rastro de la abertura. Estos tienen impreso un folio para poder darles un seguimiento o control en el transporte o almacenaje de los valores de la empresa. También se le pueden llamar marchamos de seguridad o candados de seguridad

Algunos de los mercados de mayor uso son: Correos, Bancos, Casinos, Casas de Empeño, Centros de Distribución, Bodegas, Cárceles, Aduanas, Compañías Cementeras., Ferrocarriles, Servicios de Mensajería., Ingenios Azucareros., Cilindros de GAS, Comercializadores de productos de empaque etc.

¿para qué es un sello o precinto de seguridad?

Es una herramienta que se usa para sellar o cerrar momentáneamente algún contenedor, caja, puerta, medidor, válvula, bomba, bolsa, sacos, tinacos, etc. y tiene un folio que se usa para dar control o identificar los valores transportados o almacenados, esto evita que los valores sean robados o extraviados.

¿Cuántos tipos de sellos de seguridad hay?

Hay varios tipos de sellos de seguridad, como los de alta seguridad que son certificados bajo la norma ISO /PAS 17712 y para el programa C-TPAT, que pueden ser de botella o perno, de cable de alto calibre o de barra. Otro tipo son los indicativos o para control que pueden ser de distintos materiales como plástico, metálico, o combinado que son los de plástico con inserto metálico, estos también tienen diferentes formas y son llamados según apariencia como de banda lisa, cola de rata, dentados, de candado, de cascabel, , etc.

Otro tipo de precinto o sello de seguridad son los de cable, estos tienen un cuerpo que puede ser de aluminio, plástico de alta resistencia, acero o plomo. Todos estos tipos un cable particularmente de acero que puede ser de diferentes grosores y longitudes ya que todo depende de su aplicación.

¿Dónde uso el sello de seguridad?

Un elemento fundamental para los transportistas para cumplir con los compromisos que marca el Programa C-TPAT es el uso de los sellos de alta seguridad. Los sellos de alta seguridad son aplicados para cerrar los contenedores de carga que exportan mercancía a Estados Unidos América. Todos los sellos de alta seguridad deben cumplir o exceder la norma ISO/PAS 17712.

¿Qué es el C-TPAT?

C-TPAT es un programa creado por el gobierno de Estados Unidos de América y el sector privada con el objetivo de implementar sistemas que fortalezcan la seguridad en toda la cadena de suministros como: importadores, transportistas, agentes de aduana, almacenes de depósito y productores y también incrementar la seguridad en las fronteras de EUA, México y Canadá. (Los sellos de seguridad C-TPAT deben ser fabricados cumpliendo o excediendo la norma ISO/PAS 17712)

¿Qué beneficios obtengo del C-TPAT?

Estos son algunos de los beneficios que obtienes con el C-TPAT:

- Aseguras que la cadena de suministros de tus operaciones sea segura para tus empleados, proveedores y clientes.
- Disminución del número de inspecciones.
- Menor espera en la línea de la frontera.
- Acceso a los transportistas con los contenedores por el carril FAST.
- Previenes robos y reduces la posibilidad de ser utilizados por el comercio ilícito.
- Tienes derecho a asistir a seminarios de C-TPAT.
- Pertenecer a C-TPAT representa un valor agregado a tu servicio, haciendo que incrementes tus ventas.
- Entre otros.

¿Cuáles son los estándares que deben cumplir los sellos de alta seguridad en el programa C-TPAT?

Los sellos de alta seguridad deben ser fabricados para ser usados solamente una vez, deben ser fabricados para ser difícil su falsificación, también debe ser fácilmente operados así como también ser fácilmente removidos. Deben ser resistentes a condiciones climáticas, deterioro, tiempo, accidentes o intentos de manipulación. Específicamente los sellos de alta seguridad deben tener un numero o folio impreso por medio de la operación LASER, así estos son imposibles de borrar.

¿A que pruebas son sometidos los sellos de alta seguridad?

Los Sellos de Alta Seguridad son sometidos a distintas pruebas como: prueba de impacto, prueba de tensión, prueba de corte y prueba de flexión. Por todas estas rigurosas pruebas pasan los modelos de los sellos de alta seguridad para medir sus especificaciones físicas para cumplir o rebasar la Norma ISO/PAS 17712 y el programa C-TPAT / BASC.

Nuestros sellos de alta seguridad son fabricados bajo la norma ISO/PAS 17712 y el programa C-TPAT para el uso en contenedores de carga terrestre o marítima.