Tels. Sucursal Distrito Federal
(01 55) 55.675.498 / (0155) 55.675.501

Tels. Sucursal Naucalpan
(01 55) 5824.6071
Tels. Sucursal Queretaro
(01 442) 2259307 / 442 261.2919 / 442 225.1678

Tels. Sucursal Guadalajara
(01 33) 3113.5742

SELLOS DE SEGURIDAD EN MÉXICO

Teléfonos Distrito Federal:
(01 55) 55.675.498
(01 55) 55.675.501

Teléfonos Querétaro:
(01442) 225.9307
(01442) 225.1678
(01442) 225.5227

El objetivo de los sellos de seguridad de SSM

  • Evitar robos oportunistas
  • Detectar intentos de manipulación
  • Impedir el contrabando

Funcionamiento de los sellos de seguridad

El riesgo de robo y actos delictivos aumenta con el valor de los bienes transportados y, al mismo tiempo, se incrementan las demandas para los sellos de seguridad. Los siguientes puntos influyen en nuestra política al diseñar sellos de seguridad de alta calidad:

  • Los sellos de seguridad indican si ya se ha abierto un dispositivo de bloqueo.
  • Resistencia a la manipulación imposibilitándola , dificultándola o demorandola.
  • Incorporación de características que evidencien la manipulación no autorizada del sello de seguridad
  • Resistencia a la sustitución de componentes
  • Imposibilidad de rotura accidental del sello in situ

Por norma general, estas demandas conducen al uso de sellos fabricados con diversos componentes y materiales de alta calidad, que garantizan que cada sello sea único y no se pueda sustituir.

Sellos de seguridad de acuerdo a su función

Sello de seguridad indicativa

Sello diseñado y fabricado con materiales que se pueden romper fácilmente con la mano o usando una herramienta de corte sencilla o tijeras.

Sello de seguridad

Sello diseñado y fabricado con materiales que confieren una resistencia limitada al acceso no autorizado y requieren una herramienta ligera para su retirada.

Sellos de alta seguridad

Sello diseñado y fabricado con materiales como metal o cable metálico con el objetivo de demorar la intrusión. Para retirar los sellos de alta seguridad se necesita cortapernos robustos o cortadores de cables.

Sello de seguridad de plástico

Los sellos de plástico están fabricados con material plástico (polipropileno) y se usan principalmente para indicar la manipulación o el acceso no autorizado. Están diseñados en su mayoría como sello de ajuste hermético (sello de longitud ajustable), antirretorno, sello de longitud fija o sello tipo candado. La elección del material es importante según el uso.

Sello de seguridad de metal

  • Los sellos de clip metálico / cinta metálica, fabricados con metal, se suelen emplear para brindar una protección de barrera.
  • Los sellos de botella brindan el máximo nivel de protección de barrera y están formados por dos piezas metálicas diseñadas para encajar mediante un mecanismo de bloqueo.
  • Los sellos de cable están formados por un cable de acero que se mete por un extremo en el mecanismo de bloqueo de la estructura del sello.

Los sellos de seguridad son de uso corriente para Identificar  fraudes o ilícitos Con ellos se busca dejar clara evidencia, no "maquillable", de accesos no autorizados. Los sellos de seguridad se usan en diferentes aplicaciones, desde control de accesos, cuidado de archivos e inventarios, cuidado de embarques, detección y prevención de saqueos, manejo de substancias de alto riesgo, contaminación nuclear, aduanas, espionaje o antiterrorismo, hasta protección de válvulas y elementos de calibración . Los sellos de seguridad toman una gran variedad de formas. Películas quebradizas o cintas adhesivas sensibles a la presión; guayas de acero u otros mecanismos que (se supone) una vez cerrados no pueden ser de nuevo abiertos; mecanismos o materiales que muestran cambios irreversibles e inocultables cuando son manipulados o sistemas electrónicos que permiten un monitoreo continuo de aperturas y cierres con fecha y hora.

Un precinto es un sello de seguridad, un dispositivo físico numerado que se coloca sobre mecanismos de cierre para asegurar que éstos no se abran sin autorización (adrede o por accidente). Una vez colocado, el sello no puede eliminarse sin provocar su destrucción.

Sellos de este tipo se usan, por ejemplo, en las puertas de los contenedores que transportan mercancía. 

La colocación de precintos va acompañada de la elaboración de un documento que incluya la fecha, la hora, el número del precinto y la firma del funcionario correspondiente.

1. Sellos de Seguridad y de Alta Seguridad serán fuertes y durables para que se prevengan aperturas accidentales, deterioro primitivo (por causa de condiciones de clima, reacción química, etc.) o violación no detectable bajo uso normal.
2. Los sellos tendrán la capacidad de ser puestos fácil y rápidamente.
3. Los sellos serán identificados por marcas únicas (como texto, logo, etc.) y número de serie que son fácilmente legibles.  Marcas son utilizados para ser una identificación única en el sello y será considerado permanente.  Cualquier modificación de marcas requiere destrucción física irreversible, química, calor u otro.
4. Sellos serán diseñados y fabricados para que no se permita la remoción o desmontaje sin que se rompa, o que se viole sin dejar algún tipo de indicación visible.
5. Los Sellos serán diseñados para que no se utilice más de una vez.
6. Sellos serán fabricadas para que sea lo más difícil posible de copiar o falsificar.