Tels. Sucursal Distrito Federal
(01 55) 55.675.498 / (0155) 55.675.501
Tels. Sucursal Queretaro
(01 442) 2259307 / 442 261.2919 / 442 225.1678

SELLOS DE SEGURIDAD EN MÉXICO

Teléfonos Distrito Federal:
(01 55) 55.675.498
(01 55) 55.675.501

Teléfonos Querétaro:
(01442) 225.9307
(01442) 225.1678
(01442) 225.5227

Los sellos de seguridad nos permiten detectar cualquier intento de violación a alguna mercancía o contenedor, es por esto que le permiten controlar y proteger su inversión.

Los hay de distintos materiales, colores y niveles de resistencia según sus necesidades, todos ellos vienen foliados.

Los usos y aplicaciones son diversos, entre los que destacan el transporte y logística, el correo, bancos y transporte de fondos, industria mecánica, medidores de agua, gas y electricidad, entre muchos otros usos.

los sellos pueden ser clasificados según su nivel de seguridad, su material, su resistencia y su durabilidad.

algunos de los mercados de mayor uso son: correos, bancos, casinos, casas de empeño, centros de distribución, bodegas, cárceles, aduanas, compañías cementeras., ferrocarriles, servicios de mensajería., ingenios azucareros., cilindros de gas, comercializadores de productos de empaque etc.

Los Sellos de Seguridad son productos de protección que identifican visualmente si el sello, contenedor, paquete o contenido ha sido abierto.

Los Sellos de Seguridad  son ampliamente utilizados en industria, gobierno, y otros consumidores mundialmente, para detectar la violación no autorizada de artículos protegidos.

Los Sellos de Seguridad son utilizados para muchas aplicaciones diferentes incluyendo control de acceso, integridad de archivos, inventarios, integridad de transporte, sellos de seguridad para contenedores, prevención y detección de robo, responsabilidad de materiales peligrosos, seguridad de computadoras, defensa nacional, ejecución de la ley, aduanas, contra-terrosismo, contra-espionaje y protección de productos del consumidor.

Los sellos de seguridad son de uso corriente para Identificar  fraudes o ilícitos Con ellos se busca dejar clara evidencia, no "maquillable", de accesos no autorizados. Los sellos de seguridad se usan en diferentes aplicaciones, desde control de accesos, cuidado de archivos e inventarios, cuidado de embarques, detección y prevención de saqueos, manejo de substancias de alto riesgo, contaminación nuclear, aduanas, espionaje o antiterrorismo, hasta protección de válvulas y elementos de calibración . Los sellos de seguridad toman una gran variedad de formas. Películas quebradizas o cintas adhesivas sensibles a la presión; guayas de acero u otros mecanismos que (se supone) una vez cerrados no pueden ser de nuevo abiertos; mecanismos o materiales que muestran cambios irreversibles e inocultables cuando son manipulados o sistemas electrónicos que permiten un monitoreo continuo de aperturas y cierres con fecha y hora.

Un precinto es un sello de seguridad, un dispositivo físico numerado que se coloca sobre mecanismos de cierre para asegurar que éstos no se abran sin autorización (adrede o por accidente). Una vez colocado, el sello no puede eliminarse sin provocar su destrucción.

Sellos de este tipo se usan, por ejemplo, en las puertas de los contenedores que transportan mercancía. 

La colocación de precintos va acompañada de la elaboración de un documento que incluya la fecha, la hora, el número del precinto y la firma del funcionario correspondiente.

1. Sellos de Seguridad y de Alta Seguridad serán fuertes y durables para que se prevengan aperturas accidentales, deterioro primitivo (por causa de condiciones de clima, reacción química, etc.) o violación no detectable bajo uso normal.
2. Los sellos tendrán la capacidad de ser puestos fácil y rápidamente.
3. Los sellos serán identificados por marcas únicas (como texto, logo, etc.) y número de serie que son fácilmente legibles.  Marcas son utilizados para ser una identificación única en el sello y será considerado permanente.  Cualquier modificación de marcas requiere destrucción física irreversible, química, calor u otro.
4. Sellos serán diseñados y fabricados para que no se permita la remoción o desmontaje sin que se rompa, o que se viole sin dejar algún tipo de indicación visible.
5. Los Sellos serán diseñados para que no se utilice más de una vez.
6. Sellos serán fabricadas para que sea lo más difícil posible de copiar o falsificar.